Política de calidad

La Institución Educativa José María Córdoba dando cumplimento a la normatividad vigente, garantiza la buena prestación del servicio mediante el diseño e implementación de un plan de estudios acorde con las necesidades y recursos del entorno, optimizando la adquisición, uso y mantenimiento de equipos y materiales; con el fin de formar estudiantes líderes y con un alto nivel de desempeño académico, cultural, deportivo, axiológico, laboral, comprometidos con el medio ambiente, optimizando las competencias académicas que permitan mejorar los resultados en las pruebas internas y externas, fortaleciendo el desempeño y el nivel de liderazgo de la institución, en la apropiación del respeto por la diversidad y el fomento de la cultura institucional, a través de estrategias que conlleven a una sana convivencia con la participación de todos los actores, en pro de la mejora continua a fin de destacarla a nivel regional y nacional.

Objetivos de calidad

Los objetivos de calidad se definieron a partir de la política de calidad y se listan a continuación:

  • Divulgar la cultura institucional, con el fin de que los principios fundamentales sean interiorizadospor los integrantes de la comunidad educativa.
  • Optimizar la adquisición y uso de los materiales, equipos y demás recursos para la buena prestación del servicio.
  • Obtener porcentajes satisfactorios, en la medición de los programas y servicios que ofrece la institución en función de las necesidades de los usuarios.
  • Incrementar el nivel de desempeño en pruebas ICFES.
  • Garantizar la cobertura de acuerdo a la infraestructura, el recurso humano existente y la exigencia del MEN respecto a la relación alumno-docente.
  • Diseñar, planear e implementar actividades por cada área o dependencia que respondan a las necesidades, políticas institucionales y lineamientos del MEN; para garantizar una buena prestación del servicio.
  • Mantener el desempeño y nivel de liderazgo profesional del personal de la institución.
  • Implementar estrategias que garanticen la efectividad de las acciones de mejora
    propuestas.
  • Implementar estrategias claras de mediación y solución de conflictos, a través de la concertación entre las partes y la participación efectiva de los padres de familia en el proceso de acompañamiento a sus hijos.